Nuestra Firma

Oliver Consulting, S.C, nace a partir del 2004, y es una firma formada por profesionales especializados en temas de tributación internacional. La firma además de estar formada por Contadores Públicos también ha integrado Economistas a la misma, lo cual nos permite prestar una amplia gama de servicios integrales y multidisciplinarios, sustentados en la amplia experiencia y trayectoria profesional de nuestros miembros tanto en el ámbito empresarial privado como en el sector público.

Oliver Consulting, S.C, es firma integrante de Morison Global y es parte de Grupo KMC.

Morison Global es una asociación internacional de firmas profesionales de propiedad y operación independientes. Los servicios profesionales son proporcionados por firmas miembro individualmente. Morison Global no proporciona servicios profesionales directamente. Ninguna firma miembro tiene responsabilidad por los actos u omisiones de cualquier otra firma miembro que surja de su membresía en Morison Global.

El objetivo de Morison Global es brindar a sus miembros y a sus clientes un acceso integral a servicios profesionales de alta calidad, en mercados clave de todo el mundo. Su reputación global brinda confianza y seguridad en los mercados que atiende. Los miembros brindan servicios esencialmente de contabilidad, auditoría e impuestos y cuentan con la capacidad de prestar servicios complementarios como finanzas corporativas, asesoría, consultoría y derecho. Las firmas de Morison Global son líderes en sus comunidades profesionales. Su objetivo es mejorar constantemente a sus firmas y fortalecer la posición de sus clientes. Morison Global está orgullosa de la cultura que distingue a su comunidad: solidaria, inclusiva, profesional y siempre amable. Con miembros en 74 países, Morison Global es verdaderamente internacional. Desde líderes de mercado bien establecidos en centros económicos clave, hasta firmas dinámicas, jóvenes y con visión de futuro ubicadas en mercados en desarrollo, Morison Global es una comunidad rica, diversa y dinámica, capaz de cumplir con los requerimientos complejos de clientes globales.

Los miembros de nuestra Firma han colaborado anteriormente de forma activa en dos de las cuatro principales firmas contables de asesoría (Big Four) y en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).  Nuestro Socio director, el CPC. Gabriel Oliver trabajó durante más de 11 años para el Gobierno Mexicano y fungió como la Autoridad Competente por parte de México en asuntos tributarios internacionales por más de 6 años, específicamente en asuntos relacionados con precios de transferencia, y representó al Gobierno de México ante el Grupo de trabajo de tributación para empresas multinacionales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (WP6, OCDE, Paris.). 

Al respecto, nuestra experiencia profesional ha sido materia de análisis por parte de algunas de las organizaciones internacionales más reconocidas a nivel mundial.  Un ejemplo de lo anterior es la experiencia obtenida en la reciente revisión detallada que llevó a cabo la OCDE en el año 2003 a las prácticas de precios de transferencia que estaban siendo aplicadas en su momento por parte de México.  En éste importante evento, nuestro Socio director fungía como el funcionario a cargo del área dentro del SAT que se encargaba de la ejecución y administración de las prácticas aplicadas por nuestro país en materia de precios de transferencia, y que fueron materia de la revisión detallada antes citada.  Es importante señalar que la revisión detallada en comento fue la primera revisión con tal naturaleza que la OCDE llevó a cabo a nivel mundial a alguno de sus países miembros, y en términos generales los resultados obtenidos fueron positivos para nuestro país, tal y como se desprende del contenido del reporte emitido por la OCDE que se puede encontrar en la siguiente página:

Así, la experiencia profesional obtenida por parte de nuestros miembros actualmente se constituye en la plataforma sobre la cual se sustentan los servicios proporcionados por nuestra Firma a sus clientes.  Nuestra Firma atiende a clientes en diferentes prácticas, incluyendo servicios en materia contable, financiera y fiscal, abarcando los sectores económicos de telecomunicaciones, farmacéuticas, hotelería, alimenticio, minería, medios de comunicación impresos, franquicias, industria química, distribución, servicios, software y servicios de tecnología de la información, fabricación de autopartes, bancos, aseguradoras, entre otros.

ejecutiva

Como principio básico dentro de la visión de la firma, la asistencia y atención especializada directa a nuestros clientes por parte de nuestros socios y asociados, se traduce en que los servicios que proporcionamos cuenten con un alto grado de supervisión, confiabilidad y oportunidad.